La renuncia de Catuxa García evidenció la tensión entre los dos sectores de Contigo Pódese

La Voz

AMES

Parte del público interrumpió el discurso de Gemma García, la portavoz del grupo, que tuvo que escuchar como la acusaban de ser la «verdugo» de la edila saliente

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La renuncia de la número dos de Contigo Pódese, Catuxa García Mayo, puso de manifiesto la tensión y el distanciamiento entre los dos sectores de la agrupación Contigo Pódese, que también mantienen el mismo enfrentamiento en Podemos de Ames.

García Mayo se despidió de todos los grupos comparando su forma de entender la política sobre cómo debe ser la protección del medio ambiente al afirmar que «hay que dejar las cosas mejor de lo que estaban». Y a tenor del cariz que tomó la despedida en lo concerniente a su faceta de edila, con el agradecimiento de todas las fuerzas políticas y las personas del público, así fue.

Con dos ramos de flores y el reconocimiento unánime de todos los partidos por su trabajo en el área de Medio Ambiente, García abandonó el salón de plenos, pero no sin que antes parte del público interrumpiese el discurso de Gemma García, portavoz de Contigo Pódese, que tuvo que escuchar como la acusaban de ser la «verdugo» de García, o de haberse despedido de ella con «el beso de Judas», una consideración que no despertó el efusivo saludo de la ya exconcejala al despedirse de todos los ediles.

Las alusiones de apoyo a García Mallo, que les pidió que no interviniesen «porque no es el momento», provocaron que el alcalde exigiese «respecto e silencio».

Catuxa García dejó la corporación por discrepancias políticas con su agrupación