Critican la falta de información sobre el retraso de las obras en centros educativos

La Voz SANTIAGO / LA VOZMELIDE / LA VOZ

AMES

El gobierno local asegura que la comunidad escolar recibió información detallada

23 ago 2016 . Actualizado a las 21:45 h.

Ames Novo ha denunciado «a ausencia de comunicación oficial do goberno de Ames en cuestións tan prioritarias como o retraso da adxudicación e execución das obras que se van a realizar nos centros educativos do IES Plurilingüe de Ames e o CEIP Agro do Muíño».

Este partido cuestiona que el gobierno amiense no informe de estos retrasos por conductos oficiales pese a la importancia de este tipo de obras, de las que resalta «a súa repercusión na organización interna dos centros no inicio do curso».

Los proyectos pendientes permitirán, en una primera fase, habilitar tres aulas más en el instituto, mientras que en el colegio Agro do Muíño está programada una intervención similar para dotar a este centro de una línea educativa más.

El edil de Educación, David Santomil, señala que la comunidad educativa recibió información detallada de los proyectos y los plazos el pasado mes de junio. Y en cuanto a los plazos de licitación de las obras, incide en que son competencia de la Xunta.

La Consellería de Educación anunció a finales de mayo que las obras estarían terminadas antes del inicio del curso, pero aún no han comenzado.