Ames estudia la prórroga del contrato de limpieza viaria

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

La corporación ya estableció previamente la posibilidad de prorrogar la concesión del servicio por un año

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ames debatirá en su sesión plenaria de este mes la posibilidad de prórroga del contrato de gestión del contrato de limpieza viaria, ya que el acuerdo suscrito con Urbaser termina en enero del 2017 y la corporación ya estableció previamente la posibilidad de prorrogar la concesión del servicio con periodicidad anual y no por una década más, como recogía el acuerdo del 2006. La renovación de este contrato incluye entre sus competencias la gestión del punto limpio.

La corporación amiense deberá aprobar también el día 29 la elección de miembros del Consello Escolar y ratificar su reglamento.

Agencia del medicamento

Otro de los asuntos planteados durante las comisiones informativas, en este caso a propuesta del edil no adscrito Javier López (ex militante de Ciudadanos), es que el Ayuntamiento Ames se postule para acoger la Agencia Europea del Medicamento, ya que este organismo tiene ahora su sede en Londres y Reino Unido ha aprobado su salida de la Unión Europea.

La moción de Javier López llegará al debate plenario junto con otra iniciativa de Pacto por Ames para apoyar a los emigrantes retornados de Venezuela que se encuentran con problemas para cobrar sus pensiones de ese país.