Las instalaciones de San Caetano tendrán que ser desalojadas dentro de un par de años

La Voz

AMES

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Santiago y Ames han sido, hasta el momento, los dos municipios candidatos a albergar la sede del parque comarcal. La ubicación final habrá de ser la idónea para el conjunto de los concellos y uno de los aspectos que priman es el tiempo de llegada. Se considera que el límite máximo para la atención de un servicio debe ser de veinte minutos. La capacidad de respuesta es fundamental.

Pero, entretanto, el proceso para mancomunar el servicio sigue su andadura, con la participación de los concellos de esa mancomunidad, la Xunta, la Diputación coruñesa y los propios bomberos. El acuerdo con estos últimos es fundamental para poder comarcalizar el parque, después de la negativa experiencia de la pasada comarcalización.

Las instalaciones actuales ocupan un ala del edificio de la estación de autobuses, que será trasladada en un par de años al área ferroviaria, mientras que el inmueble de San Caetano pasará a integrar parte del nuevo complejo autonómica. El parque no reúne las condiciones idóneas para acoger el servicio de extinción.