La oferta cultural y deportiva del trimestre del otoño de Ames roza el centenar de propuestas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ames ha dado a conocer su programación cultural de otoño, que se prolonga hasta el 23 de diciembre, justo antes del inicio de las actividades vinculadas a la Navidad. La apuesta para las próximas semanas incluye, entre otras alternativas, dos circuitos de teatro, uno de grupos profesionales y otro de aficionados; sesiones de cuentacuentos adaptados a las edades; talleres del Aula da Natureza aprovechando, por ejemplo, la campaña de recogida de setas; además de diferentes cursos enfocados especialmente para los más jóvenes.

La fiesta del magosto, la carrera pedestre que se celebra este domingo y el ya consolidado Festival da Maxia, completan la oferta.

Buena parte de las actividades son gratuitas. Este es el caso de las sesiones de cuentacuentos, todas planificadas para las seis de la tarde en las bibliotecas municipales, aunque por razones de aforo y de organización es necesario inscribirse previamente.

La programación de este mes incluye la representación este viernes de Foucellas, de Talía Teatro, en el auditorio de Milladoiro, mientras que al día siguiente le toca el turno a Bertamiráns con Cling, del grupo aficionado Trécola Teatro. También este sábado comienza el taller infantil Hortas divertidas del Aula da Natureza.

En las propuestas de noviembre destaca la representación de Eroski Paraíso de Chévere el día 11 dejando para la jornada siguiente, el sábado 12, la Festa do Magosto, que este año toca celebrar en Bertamiráns, en la praza de Chavián.