El Concello de Ames reasigna partidas de un préstamo para nuevas obras

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Los fondos corresponden a un préstamo solicitado en el 2010 para proyectos no ejecutados

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ames ha decidido reasignar distintas partidas presupuestarias para financiar obras, hacer frente al pago de servicios y sufragar proyectos cofinanciados con la Xunta. El dinero para ejecutar estos cambios procede del préstamo solicitado en el 2010 para proyectos que no vieron la luz, de partidas presupuestarias en las que se da por hecho que no se van a agotar este año y también de un suplemento de crédito que el Ayuntamiento financiará con las aportaciones de fondos del Estado. El montante de las tres partidas supera el millón de euros.

La asignación del dinero procedente del préstamo para obras no ejecutadas suma 250.00 euros. De ellos, 140.000 deben servir para hacer frente al pago de la parte proporcional que le corresponde al Concello para financiar la construcción de la escuela infantil que abrió sus puertas el mes pasado en Bertamiráns.

Estas modificaciones que plantea el grupo de gobierno -formado por un tripartito en minoría de PSOE, Contigo Pódese y BNG- aún no están aprobadas, ya que deben contar con el visto bueno mayoritario de la corporación, que las debatirá la próxima semana. Genma Otero, edila de Facenda (Contigo Pódese) ha señalado sobre estas modificaciones que son necesarias para adaptar el presupuesto de Ames, que se encuentra prorrogado desde el año 2012, tanto a las necesidades del Concello de gestión diaria como a las relativas a las prioridades del actual gobierno.

Bonificaciones en el IBI

Otro de los asuntos que formará parte del orden del día de la sesión, y que ya fue abordado en la comisión informativa previa, es la modificación en la ordenanza del IBI para establecer una bonificación del 95 % de su importe. Será de aplicación en aquellos inmuebles amienses que estén vinculados a actividades agrícolas, ganaderas y forestales.