El PP denuncia el «abandono» de Milladoiro y el gobierno local le pide que «fagan memoria»

E. A. R. SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Los populares inciden en el mal estado de la plaza Manuel Murguía y el Concello resalta los proyectos en marcha

24 oct 2016 . Actualizado a las 21:52 h.

El Partido Popular de Ames y el grupo de gobierno se han enzarzado en una discusión sobre los problemas de Milladoiro y la responsabilidad de los mismos. El grupo popular ha denunciado el «abandono total que sufre Milladoiro», especialmente el entorno de la plaza Manuel Murguía, con problemas en el enlosado y también en el área de juegos infantiles de la zona. Y el actual gobierno alude a la herencia recibida.

Los populares, principal grupo de la oposición con cuatro concejales, acusan al ejecutivo de no atender necesidades cuya competencia es exclusiva del Concello, que tienen que ver con tareas de limpieza y mantenimiento y no con grandes inversiones y proyectos cuya ejecución no depende directamente del Ayuntamiento. Los populares aluden de forma explícita a la existencia de «muchos tramos de aceras que están levantados o hundidos». También cuestionan el mal estado de limpieza y conservación de la zona de la plaza Manuel Murguía, con problemas en el enlosado y la zona de juegos, con elementos rotos y suelos desnivelados. Y denuncian, además, que «las zonas ajardinadas están prácticamente todas abandonadas y sin limpiar de malas hierbas, con árboles sin cuidar y con los maceteros y jardineras sin plantas ornamentales».

También afirman que, en zonas como el cruce de la rúa Tras das Cortes con la rúa Castelao, hay basura que lleva más de 15 días sin recoger. «Basta con recorrer varias calles para comprobar como estas labores de mantenimiento no se están realizando, y ver el estado de abandono del mayor núcleo de Ames, con una población próxima a los 13.000 habitantes, que diariamente sufren la desidia del gobierno tripartito», añaden.

Tras la denuncia pública de los populares, el edil de Obras de Ames, Blas García (PSOE), ha incidido en que uno de los problemas que sufre Milladoiro está relacionado con el hecho de que, durante los últimos años, el Concello no asumió las necesarias tareas de mantenimiento. García esgrime que el PP gestionó Ames en solitario durante los cuatro años del mandato anterior, «cun goberno amigo na Xunta, e tivo que ser este o que cando pasou pouco mais dun ano de mandato desbloqueamos o proxecto do centro de saúde do Milladoiro, que é a maior e principal demanda dos veciños».

Este edil, además de pedir al PP que «fagan memoria», recuerda proyectos ya anunciados para mejorar los parques infantiles y construir un área biosaludable. Dentro del plan de accesibilidad, García avanza la próxima supresión de las barreras arquitectónicas en la avenida Rosalía de Castro y en la oficina municipal.