Los Reyes Magos hacen honor al nombre y estarán en todas partes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

Santiago acoge a una cabalgata con un séquito de 300 personas

05 ene 2017 . Actualizado a las 09:33 h.

Sus majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar cumplen con la tradición y hoy repartirán juguetes entre todos los niños. Y como es costumbre volverán a ejercer su particular magia para estar por todas partes.

Santiago. Saldrán de la estación de tren sobre las 17.25 horas con un séquito de más de 300 personas y un recorrido por el centro urbano hasta llegar al Obradoiro (19.30 aproximadamente), donde les espera la banda de música. Tras el discurso y la recepción a los niños habrá un espectáculo de circo aéreo y audiovisual. Desde las 14 horas hay restricciones de tráfico en la ciudad. Por la mañana visitan a las 12.00 el Clínico, y desde las 16.30 el Hospital de Conxo, gracias a las gestiones de personal del CHUS.

Ames. Los Reyes Magos entrarán discretamente pero tendrán dos recepciones en el pabellón polideportivo de Milladoiro a las 18 horas y a las 18.30 en el Bertamiráns, con sendas fiestas de luz y sonido y varios espectáculos sorpresa. Y durante ambas celebraciones se entregarán los premios a las cartas más originales. El Concello señala que para garantizar el cumplimiento de los horarios, la comodidad y la seguridad de los más pequeños esta es la mejor alternativa para disfrutar de una fiesta tan señalada.

Ordes. Llegarán sobre las 17 horas y tras recorrer las calles principales dirigirán a la Alameda, con una parada previa en la Casa do Concello para la recepción oficial. En la Alameda estará todo listo para que puedan atender a los niños. Hay restricciones de tráfico en la N-550.

Teo. Sus majestades llegarán en tren a Osebe a las 15.35 horas y desde allí visitarán la sociedad recreativa de Calo, Pontevea, Os Tilos, Cacheiras y el pabellón de A Ramallosa, en donde habrá actividades de entretenimiento desde las 17.30 horas.

Santa Comba. La programación incluye una fiesta previa desde las 16 horas en la plaza del Campo da Feira. El desfile con carrozas iluminadas comenzará a las 18.30 horas y a las 19.30 horas habrá una recreación histórica del nacimiento del Niño Jesús que dará paso a una larga fiesta.

Negreira. Tras dos años sin salir a las calles por culpa del mal tiempo, la cabalgata partirá a las 17 horas desde el Campo da Feira por la Carreira de San Mauro. A las 18 horas, sus majestades saludarán desde el balcón de la Casa do Concello, terminando su recorrido en el pabellón del Colegio O Coto a las 19 horas.

Melide. Llegarán al cantón de San Roque a las 18 horas, en donde desde una hora antes habrá animación de calle. Sus majestades no olvidarán la visita a la residencia de la tercera edad, en donde los recibirán los alumnos más jóvenes de la escuela Herba Grileira.

Arzúa. La cabalgata, animada por un espectáculo itinerante, partirá a las 17.30 y recorrerá las principales calles del casco urbano hasta llegar al recinto ferial Terra do Queixo. Después visitarán el geriátrico San José.

Padrón. La cabalgata saldrá sobre las 17 horas de A Matanza y tras recorrer distintas calles terminará en O Souto, en donde habrá una recepción bajo un carpa a los más pequeños.

Brión. El tradicional belén viviente y una muestra de artesanía en el pabellón de Pedrouzos recibirá a sus majestades a las 17 horas para dar paso a una gran fiesta en el que está prevista la participación de más de 600 personas.

Oroso. Sus majestades llegarán con una cabalgata con salida a las 18 horas de la calle Portiño, parada en la Casa do Concello y destino en el pabellón de deportes, en donde les espera un gran fiesta.

Val do Dubra. Una fiesta en el pabellón de Bembibre es la opción elegida para recibir a los Reyes Magos sobre las 18.30 horas, aunque previamente habrá un espectáculo de Mamá Cabra. También habrá chocolate y juegos.

Touro. Comienzan su visita por la mañana a las diferentes parroquias, y a las 16.30 saldrán de la discoteca Dona Dana acompañados por la banda de música Isabel II. Llegarán al belén viviente sobre las 17 horas y harán una ofrenda al niño Jesús para después disfrutar de una fiesta.

Santiso. La cabalgata que organiza la asociación cultural y vecinal O Noso Lar parte alas 17.30 de su local social en Visantoña y concluye con una recepción en el pazo de Vilar de Ferreiros.

Boimorto. Sus majestades parten a las 18 horas de la Casa do Concello con un recorrido que terminará en el polideportivo municipal, donde, desde media hora antes, habrá actividades de animación y música.

Toques. El municipio organiza una recepción a las 17.30 horas en el polideportivo municipal tras un recorrido por O Souto.

Frades. Sus majestades llegaron ayer y fueron recibidos con una animada fiesta en el polideportivo de Ponte Carreira.