El tripartito amiense cierra un acuerdo con vecinos del rural sobre inversiones

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Las conversaciones pueden permitir al gobierno aprobar el presupuesto municipal

26 feb 2017 . Actualizado a las 12:09 h.

El tripartito de Ames (PSOE, Contigo Pódese y BNG), ha cerrado un acuerdo con la Federación de Asociacións do Rural de Ames para repartir el dinero recaudado por la regularización catastral en inversiones en los diferentes núcleos afectados por el incremento del IBI.

Este acuerdo es un paso previo y uno de los condicionantes para que el tripartito cierre un acuerdo con Ames Novo que permita la aprobación del presupuesto municipal de este año. La inversión prevista ascenderá a 810.452 euros, pero el acuerdo establecido entre ambas partes fija un reparto del dinero que finalmente se recaude por este proceso a lo largo de las próximas tres anualidades.

En el presupuesto de este año, según la estimación que ayer avanzó el Concello, se repartirá entre obras de infraestructuras de saneamiento e inversiones (150.000 euros) y en un nueva partida de presupuestos participativos (132.000 euros). La inversión reservada para el próximo 2018 será del mismo importe, mientras que la del 2019 será el montante restante.