Terminan las obras del acceso posterior al IES de Milladoiro por Muíño Vello

El próximo curso los autobuses escolares dejarán a los alumnos en la nueva entrada

Santiago / la voz

El Ayuntamiento de Ames ha recepcionado la obra de apertura de la calle Muíño Vello, un vial construido para dar servicio al polígono industrial Novo Milladoiro desde la carretera de Ventín y para abrir un acceso posterior al instituto de Milladoiro, que hasta la fecha solamente disponía de una entrada por el pabellón polideportivo y la Casa da Cultura, en Travesía do Porto. El nuevo vial también comunicará la iglesia parroquial de Milladoiro, que abre este domingo.

Ante la apertura de este tramo, está previsto que para el próximo curso los autobuses del transporte escolar dejen a los alumnos en esta nueva entrada, que ya quedó habilitada como un acceso directo para servicios de emergencia del centro. Para introducir este cambio hubo que modificar el portal de acceso y la rampa del recinto educativo.

 

Mejoras de seguridad

Una vez concluidos estos trabajos, el Ayuntamiento proyecta habilitar una senda peatonal hacia Ventín e introducir nuevas medidas de seguridad vial, como pasos de peatones, además de modificar las plazas de aparcamiento. Estas inversiones las asumirá el Concello con fondos propios.

Votación
0 votos
Etiquetas
Ames Seguridad Vial Transporte escolar
Comentarios