Los vecinos de Ames dejarán de pagar por el concepto de consumo mínimo de agua

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Con la nueva concesión del servicio se cobrará por el gasto real

24 jun 2017 . Actualizado a las 23:37 h.

En cumplimiento de una de las prioridades del gobierno tripartito de Ames y coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo contrato de gestión del ciclo integral del agua, que la empresa compostelana Espina y Delfín asumió el pasado día 16, desaparecerá de los recibos que pagan los usuarios el concepto de consumo mínimo, lo que beneficiará a las familias y al pequeño comercio, principalmente.

La concesionaria, en línea con el objetivo proclamado por el ejecutivo local de cobrar únicamente por lo que se gasta, anunció ayer que se pretende «acomodar la facturación al consumo real instaurando un sistema más justo de cobro que beneficie a los que menos consuman». Responsables municipales y de la concesionaria verificarán y, en su caso, reajustarán las tarifas a aquellos colectivos que puedan haberse visto perjudicados, comunicó ayer Espina y Delfín.

Entre las mejoras del servicio ya anunciadas con anterioridad, la nueva concesionaria ha propiciado un mayor acercamiento a los ciudadanos al contar con oficinas abiertas tanto en Bertamiráns (rúa Agrelo, 7, con teléfono 981 890 776) como en Milladoiro (Viorneira, 6, con el teléfono 981 939 445), que extienden su apertura a los sábados por la mañana, de 9 a 14 horas.

Asimismo, Espina y Delfín pone al servicio de los usuarios el teléfono gratuito 900 815 015, las veinticuatro horas del día durante los 365 días del año; habilita un teléfono de guardia para comunicar averías: 673 830 393; y los abonados también pueden realizar gestiones a través de la oficina virtual de la concesionaria: https://clientes.espinaydelfin.com.