Ejecutan la pavimentación de viales en la parroquia amiense de Agrón por 240.000 euros

La Voz SANTIAGO

AMES

El alcalde y el concejal de Obras visitaron esta semana la evolución de los trabajos en A Garea y Sandar

24 mar 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

La pavimentación de viales en A Garea y Sandar, en la parroquia amiense de Agrón, está en marcha tras haber sido adjudicada por el gobierno local hace meses a Aquablue Sistemas Constructivos por importe de 240.000 euros. El alcalde de Ames, Blas García, inspeccionó esta semana la evolución de los trabajos junto con el concejal de Obras e Servizos Básicos, Gustavo Nieto, y Esteban de la Fuente, técnico municipal del ciclo integral del agua, además de Juan Calvo, responsable de la brigada de Obras.

En los viarios interiores de ambos núcleos se incluye el fresado del anterior pavimento anterior, mientras el nuevo estará conformado por 15 centímetros de hormigón con mallazo sobre una capa de zahorra de otros 10 centímetros de espesor, con una franja en los márgenes de lastra de granito, con la que se realizarán cortes transversales en el pavimento de hormigón.

La carretera que une los dos núcleos se acondiciona con la mejora de la capa de rodadura con tratamiento asfáltico superficial, así como limpieza de tajeas para garantizar un correcto drenaje de la plataforma.