El Concello de Arzúa remata obras con fondos propios por importe de 252.600 euros

ARZÚA / LA VOZ

ARZÚA

Se hicieron mejoras en seis pistas, en el consistorio, en calles y en el campo de la feria, y se restauró un lavadero y una fuente

03 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Arzúa le ha dado un buen repaso a la red secundaria de carreteras con cargo al remanente de tesorería positivo que se obtuvo del pasado ejercicio económico, del que se invirtieron 173.681 euros en el acondicionamiento de cinco pistas en las parroquias de Santa María, Boente, Vilantime y Burres, así como en otra dentro del propio casco urbano que discurre desde el lugar de A Quenlla hasta la calle de Lugo.

No han sido estas las únicas intervenciones que se acometieron en los últimos meses con presupuesto procedente de las arcas municipales, de las que también se quitaron, para intervenciones de diferente naturaleza, 79.000 euros que elevan la inversión con fondos propios a 252.681 euros.

Los diferentes proyectos que se ejecutaron con los 79.000 euros de presupuesto municipal se materializaron en sendas restauraciones de un lavadero en As Hortas, en Dombodán, y de una fuente en Outeiro, en Dodro. También en mejoras en la casa consistorial, donde se acometieron trabajos de reparación interiores y exteriores, y la ampliación del archivo municipal. Además, se acometieron obras complementarias a los proyectos de arreglo del firme de las calles Fonte Fraga y San Salvador, y se realizaron mejoras de pavimento, jardinería, en el mobiliario y en el parque infantil del campo de la feria.

Trabajos del POS

Las obras con presupuesto propio no fueron las únicas que acometió el Concello de Arzúa en los últimos meses. También concluyeron las actuaciones proyectadas con cargo a la anualidad del 2014 del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación, que dejó en el municipio 152.551 euros que también repercutieron en mejoras en la red viaria secundaria. Se repararon una decena de viales en Lema, Burres, A Castañeda, San Martiño, Santa María, A Mella y Rendal.