Arzúa dispondrá de un presupuesto de continuidad de 5,6 millones

La Voz ARZÚA / LA VOZ

ARZÚA

natalia noguerol

Supone un incremento del 0,87 % respecto a las cuentas del pasado ejercicio

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Arzúa contará este año con un presupuesto de 5.624.620 euros, de acuerdo con la previsión de gastos y de ingresos que presentó a la oposición municipal el equipo de gobierno que dirige con mayoría absoluta el alcalde independiente José Luis García López. El montante, en sendos capítulos, supone un incremento del 0,87 % respecto a las cuentas del pasado ejercicio y obedece, en parte, a la contribución para gasto corriente y amortización de deuda que aporta la Diputación de A Coruña a través del programa POS+.

El ejecutivo arzuano defendió un presupuesto «elaborado con prudencia que supón unha continuidade con respecto ás liñas seguidas en anos anteriores, acomodando o nivel de gasto ao límite máximo dos recursos do Concello». El grupo independiente explica, así, que «os ingresos en concepto de impostos, taxas e prezos públicos mantéñense constantes, adecuando a previsión de recadación no 2017 ao nivel de recadación producido no ano 2016». Los gastos también siguen la dinámica de ejercicios anteriores y de cualquier presupuesto municipal. Es decir, los generados por bienes corrientes y servicios, así como los de personal acaparan las consignaciones más elevadas. Son de 2,4 y de 1,7 millones, respectivamente

Las inversiones reales suman 731.095 euros, con 123.000 euros reservados para la pavimentación de caminos rurales. El equipo de García López destaca otros proyectos con menos inversión como la rehabilitación de una vivienda antigua en Lema para aprovecharla como centro social tras invertir 79.000 euros .

También señalan desde el gobierno de Arzúa los 48.500 euros consignados para dotar de servicio de saneamiento el núcleo de A Castañeda, así como los 30.000 euros con los que los independientes confían en poder concluir la señalización de las parroquias.