La media maratón O Gran Camiño suelta amarras

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

XOAN A. SOLER

La prueba se disputará el 9 de julio entre Arzúa y O Pino

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La MediaSan, media maratón del Camiño de Santiago, cambia de trazado pero no de filosofía. Después de tres ediciones con salida en Arca y llegada a Compostela, da paso a una prueba que discurrirá igualmente por la Ruta Xacobea, pero los atletas partirán de Arzúa para llegar a Arca. En estos poco más de 21 kilómetros, los participantes apenas tocarán el asfalto, a diferencia de lo que sucedía en ediciones anteriores.

La carrera dio ayer el pistoletazo de salida con el acto de presentación en El Corte Inglés, al que asistieron los alcaldes de Arzúa y O Pino, José Luis García y Manuel Taboada; la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez; el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos; el director técnico de la prueba, Iván Sanmartín; y el director de relaciones externas de El Corte Inglés, Pati Blanco. Todos coincidieron en destacar la simbiosis entre el deporte y la promoción de parajes interiores de Galicia que son poco conocidos para el gran público.

La prueba se disputará el venidero 9 de julio y desde ayer ya está abierto el plazo de inscripción, que se puede tramitar a través de la página www.emesports.es hasta el día 6 del mes próximo a las 14 horas. La participación abarcará las categorías júnior (nacidos en los años 98 y 99) y superiores.

La media maratón repartirá premios entre los seis primeros clasificados de los cuadros masculino y femenino, que oscilan entre los 300 euros del ganador y los 50 del sexto clasificado. Y destinará 300, 200, 100 y 75 a los cuatro primeros clubes (puntúan los seis mejores de cada colectivo).