El Arzúa apuesta por la continuidad con los que lograron la permanencia

JAIME CRESPO, N. C. SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

Ana Garcia

En el capítulo de altas confirmadas, el presidente destaca la llegada a O Viso del portero Javier Tasende, un joven formado en las categorías inferiores del Deportivo

09 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la temporada oficial ya terminada y con los objetivos cumplidos un año más, el Arzúa se puso manos a la obra para cerrar cuanto antes la plantilla que disputará la cuarta campaña consecutiva del club en la Preferente Galicia Norte.

El presidente de la entidad arzuana, Víctor Manuel Gómez, quiere conservar el bloque que logró mantener la categoría este curso con el noveno puesto en la tabla clasificatoria y con más de 20 puntos de distancia sobre el descenso. «A nosa idea é renovar a maior parte da plantiña que tiñamos este ano, cerca do 90 % do conxunto», reveló el dirigente.

Para dar continuidad al proyecto deportivo, la directiva firmó la renovación del técnico Javier Montoto y su ayudante, Xosé Popas. Además, según el mandatario, la mayor parte de los integrantes del plantel blanquiazul ya han aceptado la propuesta de renovación del club. En este sentido, el equipo se movió bien para tener disponibles a todos los jugadores antes del comienzo de los entrenamientos de pretemporada, previstos para el 18 de julio.

Altas y bajas

El presidente se mostró claro sobre la dinámica que sigue el mercado veraniego, afirmando que siempre «fálase con 15 ou 20 xogadores, e logo sabes que vas quedar con dous, tres ou catro. Non se sabe. Agora estamos agardando que nos digan algo, pero aínda están as cousas no aire».

En el capítulo de altas confirmadas, el dirigente destaca la llegada a O Viso del portero Javier Tasende, un joven formado en las categorías inferiores del Deportivo, que finalizó la campaña pasada en las filas del Santiago. Su llegada viene a cubrir las dudas que hay sobre la continuidad de Adrián Albor y de Óscar Vilariño en la portería del cuadro arzuano. Aunque según reconoce Gómez «estamos en conversas con Albor para ver se podemos recuperalo e ter así dous porteiros, que era o que queríamos».

Al fichaje de Tasende se une García, un centrocampista que proviene del Estudiantil, junto con el meta juvenil Pablo Vidal, que este año tendrá su oportunidad en el primer equipo. También se volverá a contar con los jugadores que llegaron mediada la temporada pasada, Iván, Borja y Manu. En el apartado de bajas, sobresale la marcha del mediocentro Joaquín Villanueva, Xocas, que jugará el próximo curso en el Lalín, y del medio Santi Hernández, recién fichado por el Estradense. A estas dos salidas se une la baja del defensa Fenoy, por motivos laborales.

Para la puesta a punto de cara a la próxima temporada, Víctor Gómez revela que tienen ya fijado un amistoso contra el Cire Melide, y esperan cerrar otro contra el Noia. Dichos partidos le servirán a Montoto para probar variantes tácticas y preparar al equipo para la Copa Deputación.

En cuanto a los objetivos deportivos para la campaña 2017-2018, Gómez cree que «aguantarse na categoría xa é un reto para o club. Agora levamos unha boa racha de tres anos en Preferente, co que se conseguimos outro máis, xa é unha vitoria».