El Compos entra en escena en la Copa Diputación

M. García SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Vuelve a jugar en A Fieiteira ante el Atlético Ribeira

02 ago 2015 . Actualizado a las 17:41 h.

El Compos, al igual que el Racing de Ferrol y el Somozas, lo otros dos equipos de la provincia que militan en Segunda B, se estrena esta tarde en la Copa Diputación, en la tercera ronda. El colectivo de Iñaki Alonso visita la misma cancha en la que ayer disputó un triangular con el Arousa y el Atlético Ribeira, que ofició como anfitrión. A las 18 horas se medirá de nuevo en A Fieiteira al conjunto del Barbanza.

En el triangular, el colectivo azul y blanco disputó los primeros cuarenta y cinco minutos frente al propio Atlético Ribeira. El técnico optó por un once inicial plagado de jugadores del filial, integrado por Lucas, Diego, Ander Bellido, Guille, Sergio, Marcos, Jordan, Mon, Chiño, Joaquín y Rubén.

El Compos se llevó el triunfo con goles de Chiño, al filo de la media hora de juego, y Jordan, con el tiempo casi cumplido.

En el tercer choque, ante el Arousa, Iñaki Alonso alineó a Marqueta, Josu, Jesús, Javi, Portela, Javi Moreno, Dani Hernández, Fondevila, Orbe, Oliva y Goti. Los primeros veinte minutos fueron dominados por el Arousa, que se adelantó con dos goles de Eloy Fariña.

El Compos, que se estaba viendo desbordado, consiguió reaccionar y recortó distancias en el minuto 24 por mediación de Fondevila. Y, aunque continuó intentándolo, no pudo completar la remontada ante un rival ordenado que supo defender su renta.

Otros partidos

En lo que se refiere a la Copa Diputación, también habrá representación de equipos de la comarca de Santiago en otras seis eliminatorias de esta ronda de deiciseisavos de final. A las 19 horas se enfrentarán en el campo de O Viso el Arzúa y el Negreira; en Souto, el Flavia y el Boiro; en O Carballal, el Boimorto y el Laracha; y en el Platas Reinosa, el Baio y el Xallas. A las 20 horas, en el Juan Baleato, el Dubra y el Bertamiráns lucharán por una plaza en la siguiente eliminatoria, y a las 20.30, en As Mariñas, harán lo propio el Sporting Sada y el Ordes.

En el triangular de Ribeira, doblegó al equipo anfitrión y cayó ante el Arousa en el duelo decisivo