El pleno de Brión aprueba la modificación puntual del plan parcial de Monte Balado

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

La corporación dio el visto bueno también a la petición de la Xunta para ampliar el CEIP de Pedrouzos

22 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

El Concello de Brión aprobó en sesión plenaria la modificación puntual del plan parcial de Monte Balado, así como la solicitud a la Xunta de la ampliación del CEIP de Pedrouzos y una segunda línea para el próximo curso escolar ante el previsto aumento de la matrícula.

La aprobación de la modificación puntual del plan de Monte Balado se decidió con el voto favorable del PSOE y el PP, la abstención del BNG y el voto contrario del concejal no adscrito Xesús Pena, autor de la única alegación en la exposición pública, que fue desestimada por el pleno. El alcalde, José Luís García (PSOE) leyó un informe técnico y jurídico que rechazó las cuestiones planteadas en la alegación, y que, entre otros aspectos, descartaba una maniobra especulativa sobre suelo urbano consolidado, como denunciaba el citado edil. Este se mantuvo en su alegación.

Fue unánime el respaldo a la solicitud de ampliación del CEIP de Pedrouzos, para el que el Concello tiene terreno. El informe de escolarización indica que el próximo curso será necesaria una línea más en primaria.