El GES de Brión rescata a un niño al que le quedó la cabeza atrapada en la escalera de su casa

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

En una imagen de archivo, efectivos del GES de Brión en su base
En una imagen de archivo, efectivos del GES de Brión en su base XOAN A. SOLER

El menor no necesitó asistencia sanitaria gracias a la rápida intervención de los efectivos de emergencias

25 nov 2023 . Actualizado a las 23:25 h.

Efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Brión rescataron a un niño al que le había quedado la cabeza atrapada entre los escalones de la escalera de su casa, situada en el lugar de Liñares de este concello de la comarca de Santiago.

El incidente se produjo sobre las 19.45 horas del jueves y el menor implicado no necesitó asistencia sanitaria gracias a la rápida y efectiva intervención de los miembros del GES brionés, que contaron además con el apoyo de agentes de la Guardia Civil.

Cuando llegaron a la vivienda, los efectivos emplearon una herramienta halligan, similar a una pata de cabra pero de gran peso, para hacer palanca en los escalones. Tan solo fue necesario moverlos un centímetro y el chico pudo sacar por fin la cabeza. La intervención fue además muy certera y no se produjeron daños en la escalera.

Aunque sin un rasguño, el menor estaba evidentemente muy nervioso, aunque se dio la circunstancia de que tampoco tuvo que estar mucho tiempo en esa situación, dado que la base del GES de Brión está muy cerca de su casa, por lo que los efectivos llegaron muy rápidamente. Afortunadamente, todo quedó en una anécdota que sin duda recordará para toda la vida.