El Concello pedirá la renovación de la cesión de los terrenos del polideportivo

Dodro / la voz

DODRO

El gobierno local pretende renovar la autorización por un período no inferior a 25 años

24 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Dodro acordó por unanimidad, a propuesta del grupo del gobierno local (PP), que el Concello solicite a la Comunidade de Montes Veciñais de Balouta e Fontecoba la renovación de la cesión de los terrenos sobre los que se ubica el pabellón polideportivo municipal, por un período no inferior a 25 años. La cesión actual vence el próximo año y dado el nivel de usuarios que tiene la instalación, sobre todo desde que se dotó de gimnasio y sala fitness, el gobierno local considera necesaria la cesión de los terrenos para mantener el servicio.

Así, explica que alrededor de 500 vecinos de Dodro usan las instalaciones deportivas a diario y que el gimnasio municipal «é na actualidade un dos mellores e máis equipados da comarca do Sar», sin contar que funciona como punto de encuentro de los vecinos que practican una vida sana. Unidade Veciñal de Dodro y BNG apoyaron la propuesta.

En el pleno, el alcalde Valentín Alfonsín hizo público el dato de liquidación del ejercicio económico de 2015, que dejó un resultado positivo de 40.955 euros y un remanente de tesorería para gastos de 95.000 euros. La sesión rechazó, con los votos en contra del gobierno local, una moción del BNG para que se recupere el servicio de conserjería del colegio Eusebio Lorenzo Baleirón, así como que se mejore la limpieza. El alcalde da por zanjada la problemática en el centro al considerar que el Concello atiende las funciones encomendadas: limpieza, apertura y cierre del edificio y pequeños trabajos de mantenimiento.