Los propietarios del 65 % del terreno se oponen al polígono industrial de Dodro

u. lópez DODRO / LA VOZ

DODRO

Piden a la Xunta que continúe con la tramitación del expediente de concentración parcelaria del monte

11 mar 2017 . Actualizado a las 18:50 h.

La Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de Balouta e Fontecoba y 85 propietarios más de parcelas del polígono número 27 de las bases definitivas de concentración parcelaria de Dodro-Laíño se oponen a la propuesta del Concello de dedicar estos terrenos a uso industrial. En total, estos titulares, entre los que también está el vecino Justo Cortizo Sóñora, suman 89.130 metros cuadrados de superficie, de los 140.000 que conformarían dicho polígono, representando el 65 % de la extensión del mismo.

Así se lo explican los afectados en un escrito dirigido a la propia conselleira de Medio Rural, al Xefe Provincial del Servizo de Montes y a Estructuras Agrarias del Servizo de Concentración Parcelaria de la provincia de A Coruña. En el escrito, esos titulares del 65 % de la superficie del polígono piden a la Xunta que continúe adelante con la tramitación del expediente de concentración parcelaria del monte, una vez que rechazan la recalificación del suelo para un uso industrial. Desde la Comunidad Balouta e Fontecoba advierten que dicho uso «é incompatible cos valores de declaración de monte veciñal en man común, así como coa conservación deste».

Los afectados dejan en manos de Medio Rural el futuro de sus propiedades, pero confían en que siga adelante el proceso de concentración parcelaria o, de lo contrario, algunos creen que todo acabará en un contencioso.