Enseñanzas artísticas para futuros artesanos

Ú. MACIEIRA

MELIDE

El alumnado de diseño de la Escola Mestre Mateo conoció las posibilidades laborales del sector

28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Las posibilidades de la artesanía gallega como salida laboral para el alumnado de diseño y enseñanzas artísticas de la Escola Mestre Mateo se destacaron en una sesión organizada ayer por la Consellería de Economía en este centro. Acudió la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal; y la zoqueira Elena Ferro, de Vila de Cruces, mostró su trabajo, en el que combina innovación y tradición. En Mestre Mateo tomaron buena nota.

Tecnologías y futuro

Vídeos elaborados por estudiantes de institutos de secundaria de Burela y Cacheiras ganaron un concurso convocado por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, que ayer les entregó los premios. En el acto estuvo la directora de la Agencia, Mar Pereira, y Manuel Corredoira, alto cargo de Educación.

Olimpiada de Química

3Con el fin de que la Química «sea más conocida, estimular la creatividad, fomentar vocaciones y desarrollar el espíritu emprendedor entre las nuevas generaciones» se organiza la Olimpiada de Química, según indicó Antonio Macno, decano del Colegio Oficial de Química de Galicia. Ayer se celebró la edición número 32. En Santiago compitieron estudiantes de centros de la ciudad y de Brión, Melide, A Estrada y Ames; y hubo también pruebas en Vigo y A Coruña. Los tres mejores de cada demarcación universitaria irán a la final estatal, el día 18 en Madrid.