Melide celebra su concentración de motos con un revival musical de los 80

melide / la voz

MELIDE

Alberto Comesaña es uno de los artistas invitados.
Alberto Comesaña es uno de los artistas invitados. César toimil< / span>

La cita motera tiene mayor empaque con el concierto de los solistas de las bandas Iguana Tango, Semen Up y La Trampa

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Es llegar el verano y la agenda se desborda los fines de semana en Melide. Al que empieza hoy le toca la concentración motera que, por tercer año consecutivo, organiza el club local de aficionados Milli Riders, que, a partir de las diez de la mañana abrirá las inscripciones en el recinto ferial de la localidad, epicentro de la convocatoria. Así, acogerá la exposición de material relacionado con el mundo del motor, las diferentes actividades programadas, así como la churrascada y la pulpada, organizadas para la comida y para la cena de mañana sábado.

La presente edición de la concentración motera melidense tiene un empaque musical que desplazará a la localidad a más público que a los propios aficionados al mundo del motor. Y es que el proyecto musical que ha unido sobre el mismo escenario a artistas de bandas míticas de los años 80 recalará en Melide hoy por la noche. Será en el cantón de San Roque donde empiecen a sonar, a partir de las 11.00 horas, temas de sobra conocidos como Aquí no hay playa, La chica de ayer o Sabor de amor. Será un concierto gratuito de aproximadamente tres horas de duración y en el que público podrá escuchar en directo a los solistas de las bandas Iguana Tango, Semen Up y La Trampa; o, lo que es lo mismo, a Joaquín Padilla, Alberto Comesaña y Pablo Perea. La voz femenina la pondrá Chus Herranz, vocalista de conocidos musicales como Love Story, y la música será papel de una banda instrumental integrada por cuatro músicos madrileños.

La cita que organiza el motoclub Milli Riders, que reúne en Melide a unos quinientos aficionados, tendrá continuidad en la jornada dominical con una ruta que llevará a los participantes por las carreteras de los municipios del interior de la comunidad. Se harán paradas para reponer fuerzas con pinchos.