Adjudicadas ocho parcelas en los suelos industriales de A Sionlla, Melide y Negreira

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

MELIDE

Los empresarios tienen tres años para construir las naves y obtener las licencias de actividad

04 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Xestur, que gestiona los parques empresariales de Galicia, aprobó la adjudicación de ocho parcelas por 33.239 metros cuadrados en los suelos industriales de A Sionlla (Santiago), Melide y Negreira, y aplicó bonificaciones sobre el precio de venta de 1,42 millones de euros.

En el caso del parque empresarial de A Sionlla, Xestur adjudicó cinco parcelas que suponen una superficie total de 28.744 metros cuadrados. El precio de adjudicación de este suelo es de algo más de tres millones de euros, una vez aplicada la bonificación por importe de 1,3 millones de euros.

Por lo que respecta al parque empresarial da Madalena, en el municipio de Melide, se adjudicaron dos parcelas, con una superficie total de 2.984 metros cuadrados, por un importe de 106.020 euros, después de descontarse la bonificación de 73.020 euros.

Finalmente, Xestur adjudicó una parcela de 1.511 metros cuadrados en el parque empresarial de Negreira. El importe de este suelo es de 72.981 euros, tras restarle la bonificación de 31.277 euros.

Por otro lado, la empresa Xestur pagará a lo largo de la próxima semana el incremento del justiprecio por la expropiación de las parcelas del parque de A Sionlla. Los propietarios de las fincas expropiadas cobraron, con anterioridad, cuatro millones de euros, que ahora se incrementarán con el justiprecio.

Los empresarios que adquirieron parcelas en estos tres suelos industriales están obligados, por haber recibido las parcelas con precio bonificado, a construir las instalaciones y obtener la licencia de actividades en un plazo máximo de tres años desde la formalización de la adjudicación de las parcelas.

Fuentes de Xestur informaron que 114 empresas están trabajando para edificar sus naves en polígonos industriales de Galicia, y diecinueve terminaron las instalaciones y están a la espera de recibir las licencias de sus respectivos municipios para poder iniciar la actividad comercial e industrial.