El Concello adjudica las obras finales del auditorio, que tendrá un aforo para 500 personas

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

Más de dos millones de euros lleva consumida la actuación, que se acometió de forma progresiva

15 abr 2017 . Actualizado a las 22:48 h.

El Concello de Melide rematará, esta vez sí, la Casa de la Cultura. La Xunta de Goberno Local que preside la alcaldesa del PP Dalia García Couso aprobó esta semana la adjudicación de la fase definitiva del proyecto, que se materializará en el acondicionamiento de la planta alta del inmueble. La actuación dotará de 214 nuevas butacas el auditorio, que ampliará así su capacidad de acogida hasta el medio millar de plazas. En la actualidad, suman 256 las butacas disponibles en la platea, donde, cuando es necesario, se amplía la cabida colocando 54 sillas.

La última intervención en la Casa de la Cultura melidense dará comienzo una vez la administración municipal firme el contrato con la adjudicataria, una empresa local que podría empezar a trabajar ya la próxima semana, según indicó Dalia García Couso. El presupuesto de licitación de las obras era de 226.000 euros y finalmente se adjudicaron por 153.000 euros. La firma que ejecutará los trabajos dispondrá de 45 días para rematarlos, con lo que, si dan comienzo como se prevés después de Semana Santa, el centro cultural podrá utilizarse disponiendo de la totalidad del aforo a principios de junio.

Y será, precisamente, el próximo verano -en concreto, en el mes de agosto- cuando se cumplan catorce años de la demolición de la vieja Casa de la Cultura de Melide, de la que se derruyó el interior y aprovechó la estructura para acometer la ampliación del inmueble. El proyecto se acometió de manera progresiva y a un ritmo marcado por la disponibilidad de inversión, procedente de las diferentes administraciones supramunicipales. Más de 2 millones de euros lleva consumida la actuación, que, aunque no será hasta ahora cuando se concluya, no imposibilitó hacer uso con anterioridad de las instalaciones. De hecho, la Casa de la Cultura abrió al público a finales de 2103, una vez concluyeron los trabajos en la planta principal del inmueble.