Arden dos vehículos y material acumulado junto a un almacén de colchones en Melide

MELIDE

El incendio afectó a la parte de atrás de dos parcelas en las que se encuentran la parrillada Ribeira Sacra y una exposición de muebles y colchones, Espomasa
El incendio afectó a la parte de atrás de dos parcelas en las que se encuentran la parrillada Ribeira Sacra y una exposición de muebles y colchones, Espomasa BOMBEIROS DE ARZÚA

El fuego se produjo sobre las cinco de la mañana en O Leboreiro, al pie de la carretera N-547

11 jul 2023 . Actualizado a las 13:25 h.

Un fuego que se declaró cobre las cinco de la madrugada calcinó por completo dos vehículos y material que estaba acumulado junto a un almacén de colchones situado en el kilómetro 44 de la carretera N-547, en el lugar de O Leboreiro, en el término municipal de Melide.

El 112 Galicia recibió un aviso a las 5.20 horas alertando de que en este punto se veía salir una densa columna de humo negro, por lo que se movilizó un dispositivo del que formaron parte los Bomberos de Arzúa, la Guardia Civil y la agrupación de Protección Civil de Melide. También se desplazó una brigada de agentes forestales.

Además del almacén de colchones, Espomasa, en la zona en la que se produjo el fuego, que linda con el Camino de Santiago, también hay un restaurante, la parrillada Ribeira Sacra, y parte de los materiales que ardieron provenían de este negocio. En concreto, los servicios de extinción tuvieron que atajar las llamas que consumían los dos vehículos y una carpa con sillas, así como espuma y estantes.

BOMBEIROS DE ARZÚA

Pasados cincuenta minutos desde su llegada al lugar del suceso, los efectivos, con casi media hora de traslado desde el parque comarcal de Arzúa, ya tenían controlado el fuego y menos de una hora después daban por concluida la extinción, y, hacia las ocho y media de la mañana, los trabajos.

Por fortuna no se produjeron daños personales y tampoco se vieron afectados por el incendio ni el restaurante ni las instalaciones de almacenamiento de colchones.