Más animación para la Feira do Románico de Negreira, que cerrará un poco antes

emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

El desfile de Errantes repite por segunda vez tras el éxito del año pasado.
El desfile de Errantes repite por segunda vez tras el éxito del año pasado. forxán< / span>

La captura del dragón y el desfile de Errantes, grandes reclamos

01 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mayor y variada oferta de animación convierten a la novena Feira do Románico que se celebra este fin de semana en Negreira en la más ambiciosa de su historia, en que la empresa Géminis, especializada en este tipo de eventos de moda en todos los pueblos, organizadora de mercados como el de Corcubión, Melide, Betanzos, o la feira das Maravillas de A Coruña, pretende cubrir las expectativas que el Concello ha depositado en ella.

Varias son las grandes citas del evento. Recomendación especial merece el espectáculo de la captura del dragón, de UT/Confusión, el sábado a las diez de la noche, seguido de dos espectáculos de fuego y, sin olvidarse de que a medianoche se lanzarán los fuegos artificiales sobre el mercado. Y como no, el fin de fiesta del domingo con el desfile de Errantes, de Troula Animación, que repiten por segundo año consecutivo.

La noche del viernes se suprime la cena medieval, además del tiro con arco durante la feria y, como novedad destacada, el Concello de Negreira decidió que quienes usen como cantinas las casetas de O Cotón deberán cumplir normas tan básicas como una vestimenta apropiada, o que la música de ambiente vaya acorde con el mercado. Pero quizás lo que más esté disgustando sea el recomendado cierre de cantinas a las dos de la madrugada. El alcalde, Jorge Tuñas Caamaño, reconocía ayer que va a ser difícil que se cumpla, a la vez que precisaba que pretenden «equilibrar que haxa tempo para a troula, pero tamén para quenes queiran visitar o mercado».

El mercado medieval abrirá sus puertas el viernes a las seis de la tarde, sucediéndose ambientaciones como la magia cómica con Bandora, exhibición de vuelo, malabaristas y músicos recorriéndolo, o el espectáculo de percusión Galgui Djembe, cuentacuentos infantiles, culminando a las once de la noche con el espectáculo Lume, de Asaco Circo, seguido del aquelarre.

El fin de semana, el mercado abrirá a las once de la mañana, sucediéndose los pasacalles, espectáculos circenses, teatro, música y ampliándose las actividades infantiles. «Tratamos de que a feira teña máis vida ca nestes últimos anos», precisó Tuñas.

De 11 a 2

Sábado y domingo

El mercado abrirá sus puertas el viernes a las 18 horas. Las casetas estarán hasta las 2.