Las últimas riadas pasan factura al puente negreirés de Os Castros

E. F. negreira / la voz

NEGREIRA

Los arreglos en los pilares tendrán que esperar a la primavera.
Los arreglos en los pilares tendrán que esperar a la primavera. forxán< / span>

13 feb 2016 . Actualizado a las 22:56 h.

Los efectos de las riadas del presente invierno en el río Barcala han dejado tras de sí un importante reguero de daños como la caída de las piedras de uno de los cuatro pilares del puente de Os Castros, en la zona de Vilachán. Una parte del pilar se ha venido abajo como consecuencia de una raíz anclada al mismo y el efecto de los troncos de madera que arrastra la corriente contra el viejo viaducto, cuya estructura se ha visto igualmente afectada, aparte de que la riada se haya llevado por delante la barandilla metálica.

Los técnicos municipales ultiman un informe que será remitido a Augas de Galicia para obtener autorización con el fin de acometer los arreglos necesarios, aunque al igual que sucede con la base de una de las pasarelas de madera del paseo, además de con la senda peatonal, los trabajos deberán aguardar a primavera. Fuentes municipales señalaron que esperan obtener algún tipo de ayuda para paliar los daños provocados por los temporales.

Desde el Concello de Negreira también aguardan a que las lluvias den una tregua prolongada que permita el sellado de los baches que afectan a la red viaria municipal. Sobre las «fochancas» en el entorno del campo da feira y los accesos a Negreira, confían en que las empresas que construyen la nueva depuradora y el tanque de tormentas minimicen su impacto para la circulación tras la apertura de las zanjas para el paso de los colectores y, aunque la mayor parte afecta a viales de la Deputación, los vecinos empiezan a estar hartos de su abandono.