La fiesta de la movida de la década de los 80 vuelve a Negreira el 19 de noviembre

e.f. NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

El hotel Millán acogerá el evento a partir de las nueve y media de la noche

16 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el gran éxito de convocatoria que hace un año tuvo la cena de cuarentones y cincuentones en Negreira, rememorando los años dorados de la movida en la capital barcalesa, ya hay fecha para una segunda entrega. Será el sábado 19 de noviembre en el hotel Millán, a partir de las nueve y media de la noche. En esta ocasión, los promotores abren su participación a un espectro de edades mayor: «O pasado ano houbo xente que se queixou de que non tiñan os corenta anos cumpridos, pero que si participaron da movida na década dos oitenta e noventa, así que este ano decidimos cambiarlle o título á xuntanza», afirma Rubén Suárez, de quien partió la idea el año pasado.

Los organizadores animan a los participantes a que acudan caracterizados de la época, porque aseguran «dálle un toque especial para recordar aqueles fantásticos anos en que Negreira desbordaba ambiente e xentes de tantos lugares», Y es que a distintas generaciones de negreireses les une un denominador común: los maravillosos años de adolescencia con recuerdos imborrables.

El precio de la cena es de 25 euros incluyendo una copa. Los tickets deberán retirarse antes del día 15 de noviembre en el propio hotel Millán. Tras la cena habrá un baile en el que inevitablemente sonarán los hits musicales de las dos épocas doradas de la movida nicrariense en las que un sinfín de locales de ocio animaban las noches de los viernes y los sábados.

Sin embargo, con la llegada del 2000 uno de los puntos fuertes de la movida gallega comenzó a decaer. De nada valieron los intentos e iniciativas empresariales que intentaron volver a impulsar el ocio nocturno en la localidad y, al igual que en otras localidades, acabó por desaparecer con el cierre de locales emblemáticos.