Negreira aprueba una moratoria en las plusvalías de inmuebles

Luz verde a la petición para que Ponte Maceira sea declarado BIC

.

negreira / la voz

La corporación de Negreira aprobó anoche por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para introducir una moratoria en el pago de las plusvalías cuando no haya ganancias por la transmisión de inmuebles o locales, ya que esa tasa grava un incremento del valor que, en esos casos, no se habrá producido. La propuesta avala que los afectados puedan reclamar cuando se modifique la ley, según señaló el portavoz de Ciudadanos, José Manuel López. El acuerdo lleva implícito que el Concello habilite los medios para evaluar quiénes tienen derecho a reclamar las devoluciones.

Los tres grupos municipales también aprobaron por unanimidad solicitar a la Dirección Xeral de Patrimonio la declaración de Ben de Interese Cultural (BIC) para el viaducto de Ponte Maceira. La petición, con la que Negreira se suma a la formulada por Ames, incluye únicamente el puente, sus molinos y la presa, pero no el entorno de viviendas. El PP defendió que la inclusión de las casas traería «inconvintes» a los vecinos.

Asimismo, el pleno dio luz verde a la firma del convenio de colaboración con A Baña y Val do Dubra para acogerse a las ayudas de la Diputación para contratar personal de turismo. También se aprobó una moción de Ciudadanos para acondicionar con grava la parcela dotacional del parque empresarial y que pueda usarse para atletismo. El alcalde, Jorge Tuñas (PSOE), indicó que antes de septiembre debe estar lista, para que sea posible construir una pista de tartán. Anunció que ya hay un anteproyecto redactado. Ahora faltan los fondos.

Votación
0 votos
Comentarios