El Negreira recibe al mejor equipo del grupo

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

Los rojillos recuperan a Capelo y Quintairos para enfrentarse al Deportivo B

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En la primera vuelta se impuso el Deportivo B en el descuento por un ajustado 2-1 frente al Negreira. Pero jugar en el García Calvo (16.30 horas), se ha convertido esta temporada en una empresa tremendamente difícil para los gallitos de la Tercera División, que no consiguieron ganar todavía. El último en salir goleado fue el Racing Vilalbés hace quince días.

Fortaleza defensiva y ofensiva mostró hasta ahora como local el Negreira. A eso es a lo que apela Esteban Capelo, que tras un mes en el dique seco por una lesión en una mano retorna al equipo. «Feliz porque xa tiña ganas de volver», dice el atacante cuando la temporada afronta su tramo final. La visita del líder siempre es un aliciente especial para los rivales y, en opinión de Capelo, «o Negreira na casa é un equipo difícil de superar. Temos as nosas armas e imos a poñerllo complicado». Asegura que el filial es «un equipo confeccionado para ser campión e subir na primeira eliminatoria de campións».

En el Negreira, aparte del esperado regreso de Capelo, también hay que destacar la vuelta de Adrián Quintairos, pues el delantero de Celanova causó baja en los dos últimos duelos por unas molestias. Igualmente, el técnico rojillo, José Manuel Pose, podrá contar en defensa con Pignol y Rendo, ausentes ante el Barbadás.

El filial deportivista es un líder sólido con 60 puntos, aventajando en cinco al Rápido de Bouzas. Lleva la friolera de cinco partidos consecutivos ganados y sin encajar un solo gol. Su última derrota fue el pasado 5 de febrero. Cayó con el Arousa (3-1).

Un ataque muy peligroso

Su delantera, formada por Pinchi y Borja Domingo, es letal. Entre ambos futbolistas suman un total de 34 de los 64 goles materializados este curso por el conjunto blanquiazul. En sus filas milita además un jugador que nació en Negreira, el portero Anxo Barbazán.