El Negreira pierde a Pignol, Amoedo, Ángel y Pose para su viaje a Ribadumia

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

Deberá completar la convocatoria con algún jugador del equipo juvenil

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juez Único de Competición desestimó las alegaciones presentadas por el Negreira, que aportó dos pruebas de vídeo y tres imágenes solicitando que quedasen sin efecto la tarjeta roja del defensa Stephane Pignol recibida por el jugador rojillo ante el Deportivo B y la primera amarilla que el colegiado le mostró a Amoedo. Según señala su resolución, «no desvirtúan la presunción de certeza del acta arbitral, confirmándose ambas tarjetas, y en consecuencia se sanciona a los citados jugadores». Ambos centrales no podrán jugar el domingo ante el Ribadumia, en el campo de A Senra, un choque que fue fijado para las cinco y media de la tarde.

Por si el Negreira no tuviese poco con las dos bajas de sus defensas centrales, especialmente la del francés Pignol, hay que sumarle una tercera ausencia, la del mediocentro Ángel Cao por acumulación de cinco amarillas. El Juez Único también le impuso dos partidos de sanción al entrenador José Manuel Pose por sus protestas a raíz de la doble expulsión de Pignol y Amoedo en el minuto 82 del encuentro frente al filial coruñés.

Juveniles

El Negreira, que deberá completar la convocatoria de Ribadumia con algún jugador del equipo juvenil, intentará romper su mala racha a domicilio en esta segunda vuelta, en la que no sumó un solo punto. Sin embargo, el Ribadumia no parece el mejor rival para acabar con esta sequía.

El rival de los rojillos suma 40 puntos (dos más que el Negreira) y pelea por la permanencia para evitar el arrastre por la caída de equipos desde Segunda B. En su feudo perdió cinco de los catorce partidos disputados, ganando seis y empatando tres. Fran Fandiño y Changui, ambos con nueve dianas, son sus principales amenazas en ataque.