Negreira mejora la estructura del complejo deportivo municipal y habilita nuevas instalaciones

e. f. NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

FORXAN

Con un presupuesto de más de 56.000 euros, financiado por la Diputación, acaba de estrenar cubierta en una de sus dos pistas de pádel

24 abr 2017 . Actualizado a las 23:07 h.

Con un presupuesto de 56.265 euros, incluido en el Plan de Acción Social (PAS 2015) que financia la Diputación de A Coruña, el Complexo Deportivo Municipal de Pedra Mámoa, de Negreira, acaba de estrenar una cubierta en la primera de sus dos pistas de pádel. La nueva estructura permitirá un mayor uso de la instalación en los días de lluvia, en una disciplina deportiva que no ha parado de crecer en número de usuarios. De hecho, las facilidades del complejo negreirés, entre cuyos atractivos destacan la piscina climatizada y el gimnasio, atraen a muchos vecinos de los municipios limítrofes. La instalación de la cubierta se une a la reciente apertura de una segunda pista de pádel, también sufragada por la institución provincial con una aportación de 12.000 euros.

Entre las mejoras en las instalaciones deportivas municipales que el Concello de Negreira ha completado este mes destaca la dotación de vestuarios y aseos en el pabellón del colegio O Coto, gracias a una subvención de 45.284 euros aportada por la Consellería de Política Social sobre una inversión total de 60.000. Este recinto lo utilizan en horario lectivo los escolares, pero durante el resto del tiempo alberga las escuelas deportivas de patinaje y ciclismo, fruto de una colaboración entre el centro educativo y el Ayuntamiento que permite un mayor y mejor aprovechamiento de las instalaciones entre los distintos clubes y escuelas deportivas del municipio.