El Bergantiños, mucho más motivado, golea al Negreira: 1-4

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

FORXÁN

El Dubra perdió ante el Deportivo B (0-2) y el Ordes fue goleado por el Vilalonga (0-6)

14 may 2017 . Actualizado a las 22:36 h.

El Bergantiños, un equipo muy motivado en esta jornada final de la liga regular de Tercera División, se impuso por 1-4 en el García Calvo ante un Negreira que concedió el primer gol en el minuto 26 de juego, tras un error del portero Mario después de un disparo desde la derecha de Borja Facal, que el meta fue incapaz de atrapar. Un oportunista Nacho solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas.

Era el justo premio a un dominio total sobre el equipo rojillo, que pagó sus errores defensivos. En el 41, llegó el segundo tanto visitante fruto de una excepcional pared entre Granada y Jorge Sanz por la izquierda, que Rodri, atento en el segundo palo, solo tuvo que empujar.

Antes del primer gol los carballeses habían rondado el área en varias ocasiones, como un envío de Yago Blanco que desvió Mario. Nacho remató fuera un córner de cabeza con todo a su favor. El Negreira tuvo contadas llegadas. En la más clara le fue anulado un gol a Capelo por fuera de juego, en el minuto 13. Nacho pudo marcar en el 35, con un disparo que despejó el meta Mario.

Tras el descanso, reaccionaron los rojillos. Adrián Quintairos disparó fuera cuando enfiló solo la meta defendida por Cristopher. En el 57, Amoedo, en un saque de esquina peligroso, no acertó a cabecear en el segundo palo. Cuando mejor estaba el Negreira llegó la sentencia. En el 63, Nacho se fue por velocidad y centró para que Rodri anotase a placer el tercero.

Los dos últimos goles llegaron en sendos penaltis. El primero lo transformó Capelo para los locales tras un claro derribo a Juan, en el 78. El segundo fue con el tiempo cumplido. El delantero Rodri firmó su hat trick particular, después de que lo derribase el meta Mario.