Los nuevos nodos de la TDT llegan a 8 concellos de la zona

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

O PINO

Se trata de los muncipios de Ames, Melide, Oredes, Padrón, O Pino, Santiago, Boimorto y Dodro

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las operadoras de telefonía móvil como Telefónica, Vodafone u Orange continúan con el despliegue de los servicios sobre la red 4G en la banda de los 800 megahercios. De manera inminente, estos trabajos afectarán a un total de 83 concellos de toda Galicia. Ocho de ellos se encuentra en el área de Santiago.

En A Coruña se prevé el mayor número de encendido de los nuevos nodos, con 34 municipios. Estas estaciones base se activarán en la zona en los concellos de Ames, Melide, Ordes, Padrón, O Pino, Santiago de Compostela, Boimorto y Dodro.

Llega800 es la entidad encargada de solucionar, de forma gratuita, las incompatibilidades que pueda haber en la Televisión Digital Terrestre relacionadas con el despliegue de la red 4G en la banda de 800 megahercios. Los servicios que se están prestando a los ciudadanos tienen que ver con actuaciones previas, gracias a las cuales los residentes en zonas de mayor afectación han recibido comunicaciones en sus domicilios informando sobre cómo solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena para evitar incidencias. Además, una vez instalado el 4G se solucionarán posibles problemas sin coste para el usuario.