El PSOE pedirá en el Congreso fondos para aliviar el tráfico en Milladoiro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

O PINO

Los socialistas también piden a la Xunta que asuma su compromiso para dotar al colegio de O Pino de pabellón de deportes

04 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los diputados del PSdeG en el Congreso solicitarán que los Presupuestos Generales del Estado incluyan fondos para poner en marcha el proyecto pendiente de la variante de la N-550 a su paso por el núcleo urbano de Milladoiro o medidas alternativas para «limitar o tráfico pesado e evitar os accidentes na zona».

Pilar Cancela, presidenta de la gestora del PSdeG-PSOE, visitó ayer Milladoiro acompañada por representantes del grupo de gobierno amiense, presidido por el socialista José Miñones, para comprobar personalmente la elevada densidad de tráfico que soporta la N-550 en el tramo urbano de la avenida Rosalía de Castro. «É necesario abrir un marco de negociación entre o Concello, a Xunta e o Ministerio de Fomento para buscar un arranxo definitivo á N-550, e os orzamentos xerais deben ter en conta a situación e darlle unha solución», señaló Cancela, aunque resaltó que para lograr estos fondos el Gobierno autonómico debe de tener «peso en Madrid, e que non pase o que pasou coa AP-9 esta semana, na que o PP non respectou en Madrid un acordo unánime no Parlamento de Galicia».

Miñones reclamó un estudio «técnico e riguroso» que determine cuál es la mejor solución para aliviar los problemas de tráfico de la N-550, ya que por la zona de Milladoiro pasan a diario en torno a treinta mil vehículos. El regidor señaló que los datos recogidos por los informes técnicos de circulación tras la apertura de la rotonda de Conxo ponen de manifiesto que el problema de tráfico no se ha solucionado.

Demanda en O Pino.

En paralelo a la petición amiense, el portavoz del grupo parlamentario gallego del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, ha reclamado a la Xunta «que complete as instalacións do ximnasio do CPI Camiño de Santiago de O Pino», unas mejoras para las que existía el compromiso de invertir treinta mil euros, aunque la Xunta no prevé asumir el proyecto hasta el verano. El colegio carece de pabellón, por lo que los alumnos utilizan el edificio municipal.