El Concello de Ordes renueva por 5 años el contrato de la residencia de la tercera edad

santiago / la voz

ORDES

El alcalde destaca en la inauguración del salón de plenos la unión de los políticos ordenses «cando os veciños o precisan»

28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Ordes aprobó en su sesión plenaria de ayer mantener durante un período de cinco años el contrato de gestión del centro de la tercera edad del municipio, que en la actualidad tiene sus 49 plazas cubiertas.

El acuerdo prosperó con los votos del grupo de gobierno (UxO), el apoyo de la concejala de Cidadáns de Galicia, la abstención del Partido Popular y el voto en contra de BNG y PSOE. Los nacionalistas consideraron «deficiente» la gestión del servicio y apostaron por la gestión pública del centro. El concejal socialista, por su parte, afirmó que la concesión debería fijarse por un período inferior de tiempo y consideró que las instalaciones tendrían que estar fuera del núcleo urbano.

Además de este asunto, el pleno de Ordes aprobó la adhesión al reciente criterio plasmado por la Fegamp sobre el mantenimiento de los servicios y funciones de los registros civiles en el ámbito municipal. El acuerdo surgió a raíz de una moción de los socialistas en contra del traspaso de este servicio a los registros mercantiles.