Agustín Hernández será diputado provincial durante los dos primeros años

santiago / la voz

ORDES

En la segunda mitad del mandato cogerá el relevo el también concejal compostelano Alejandro Sánchez-Brunete

03 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La dirección provincial del Partido Popular ha elegido al portavoz del grupo municipal de esta formación en el Ayuntamiento de Santiago, Agustín Hernández; al alcalde de A Baña, Andrés García Cardeso; y a la concejala de Ordes, Susana García Gómez, para ocupar las tres actas de diputados que le corresponden a los populares en la Diputación de A Coruña. Estas actas fueron asignadas tras los resultados de las elecciones municipales que se celebraron el pasado 24 de mayo.

Los tres diputados ocuparán sus escaños en la cámara provincial durante los dos primeros años del nuevo mandato. Transcurrido este período, está previsto que Agustín Hernández, Andrés García y Susana García cedan sus puestos como diputados a los también populares Alejandro Sánchez-Brunete, concejal del Ayuntamiento de Santiago; Ángeles Vázquez, alcaldesa de Melide y portavoz del PP de la provincia de A Coruña; y Ovidio Rodeiro, nuevo alcalde de Boqueixón. Los tres ocuparán los cargos de diputados los dos siguientes años.

La decisión ha sido tomada por el Partido Popular tras las reuniones mantenidas durante las últimas semanas con los alcaldes y los portavoces de la formación en el ámbito del partido juidicial de Santiago.