Medio centenar de actuaciones a través de Cultura no Camiño

La Voz

ORDES

Pistacatro representó un número para abrir la presentación del programa de actuaciones
Pistacatro representó un número para abrir la presentación del programa de actuaciones .

Música, magia, nuevo circo, teatro y danza llegarán a 14 municipios en los próximos meses

13 abr 2016 . Actualizado a las 13:28 h.

La cuarta edición del programa Cultura no Camiño llegará a catorce municipios del área compostelana hasta el próximo mes de septiembre. Se trata de medio centenar de actuaciones de magia, música, nuevo circo, teatro y danza, de las 369 previstas en toda Galicia, que llegan fruto de la colaboración de la Xunta y los concellos.

El programa de actividades fue presentado ayer por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y la directora de Turismo, Nava Castro, entre otros, y contó con la presencia de representantes de parte de los concellos adheridos a la iniciativa, así como de las compañías y grupos participantes, puesto que también actuaron Pistacatro y el cantautor compostelano Xosé Constenla.

El ayuntamiento que más actuaciones acogerá en este programa será Ordes, con un total de ocho, que se llevarán a cabo entre el 1 y el 8 de agosto en la alameda, incluyendo actuaciones de magia, teatro infantil y nuevo circo. Le sigue Santiago, con siete, con todas las funciones dentro del programa entre el 4 y el 14 de julio, con música, teatro, magia y circo. Cultura no Camiño también llegará a Ames (4 espectáculos), Arzúa (3), Boqueixón (2), Dodro (2), Melide (2), Negreira (3), O Pino (3), Oroso (4), Padrón (3), Rois (3), Santa Comba (4) y Teo (2).

Entre los artistas y compañías participantes, además de Pistacatro y Xosé Constenla, se encuentra el grupo Chévere, Caramuxo Teatro, Rosa Cedrón, Roi Casal, Uxía & Narf, Xoán Curiel o el Mago Teto.

El conselleiro de Cultura destacó que el programa Cultura no Camiño «conxuga todo o bo que ten Galicia: o talento dos artistas, toda a riqueza patrimonial, o potencial turístico e económico, e o espírito de cooperación». Además, destacó que, desde su puesta en marcha, han triplicado el presupuesto, que esta vez es de 550.000 euros para llegar a 99 concellos, con 149 compañías participantes.