Abren a los vecinos el plan para ser un concello sostenible a través de varias actividades

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

Ha creado un cuestionario, un buzón de sugerencias y un foro de participación ciudadana

17 oct 2016 . Actualizado a las 01:08 h.

Ordes quiere ser un municipio sostenible y con ese objetivo el Concello se ha fijado como meta el diseño de un plan que plantee estrategias de crecimiento económico que respeten el medio ambiente. El Ayuntamiento considera que el éxito de la iniciativa dependerá en buena medida de la implicación de los vecinos y por eso la ha abierto a toda la ciudadanía creando un cuestionario personal, un buzón de sugerencias y un foro de participación ciudadana que tendrá lugar el próximo miércoles, a las 20 horas, en los bajos de la Alameda.

Las principales líneas que deberá seguir el plan municipal serán fomentar iniciativas que prevengan el cambio climático, mejorando la eficiencia energética de las edificaciones, las infraestructuras y los servicios públicos. Además, también se establece como meta el aumento del uso de las energías renovables en los inmuebles y estructuras públicas, además de fomentar la movilidad urbana sostenible a través de la mejora de la red viaria, los carriles para bicis y peatones, así como la conexión del medio urbano con el rural. Todo, para conseguir tener un municipio sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que avance en la mitigación del cambio climático y que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero.

Participación electrónica

El buzón de sugerencias que se ha habilitado para que los vecinos envíen sus propuestas estará operativo hasta el día 26 en la dirección electrónica ordes.participa@ordes.gal, mientras que el cuestionario personal también está accesible en la página web del Concello. La idea es que la ciudadanía valore qué medidas son prioritarias en la localidad.

El proyecto está cofinanciado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional en el marco del proyecto operativo Feder Galicia vigente hasta el próximo año 2020.