El pleno de Ordes apoya la continuidad de la central térmica de Meirama

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

cedida

El acuerdo fue planteado por dos exconcejales del PP

08 may 2017 . Actualizado a las 22:59 h.

El Concello de Ordes ha expresado mediante un acuerdo plenario su apoyo para la continuidad de la central térmica de Meirama, unas instalaciones que necesitan una inversión millonaria para reducir sus emisiones contaminantes y cumplir así lo que dicta la normativa europea.

El acuerdo fue planteado por los dos exconcejales del PP, ahora no adscritos, con una moción en la que también reclamaban la intermediación de la Xunta «para obter axudas que salvagarden as centrais térmicas».

Este acuerdo prosperó con los votos favorables del grupo de gobierno (PP) y Unión por Ordes. BNG y PSOE optaron por la abstención. El Bloque defendió su voto con el argumento de su apuesta por la implantación de energías renovables, y el concejal del PSOE explicó su abstención por el hecho de que trabaja en la citada planta. El pleno ordinario del pasado viernes comenzó, precisamente, con la toma de posesión del nuevo concejal socialista, Alejandro Manteiga, en sustitución de Verónica Gómez, que dimitió el pasado mes de marzo.

El pleno aprobó por unanimidad, pero con modificaciones, una propuesta del BNG para negociar a la baja el contrato de alquiler de la antigua estación de ferrocarril, por la que se llegó a pagar casi mil euros al mes y que ahora está en 120.