Sar será por un día epicentro de la gimnasia rítmica provincial

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

Rebeca Tizón

La olímpica Carolina Rodríguez estará el miércoles en el campeonato

12 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El miércoles, coincidiendo con la festividad de As Letras Galegas, el Multiusos de Sar se convertirá en epicentro de la gimnasia rítmica. Acogerá el Campeonato Provincial Escolar y de Promoción, que reunirá a lo largo de la jornada a cerca de quinientos deportistas. Y tendrá una invitada especial, la olímpica Carolina Rodríguez, que protagonizará una demostración a última hora de la mañana. Así lo confirmó Wendy Rey, presidenta del Club Viravolta, en el acto de presentación, en el que estuvo acompañada por la concejala de Deportes, Noa Morales, y uno de los patrocinadores, José María Fernández, de Joyería Jael.

Por la mañana será el turno del campeonato escolar, con más de ochenta actuaciones individuales y de clubes. Por la tarde tomará el relevo la fase de promoción, en la que están inscritas 44 deportistas individuales. Además, están previstas treinta actuaciones colectivas.

La entrada será gratuita, pero la organización ha querido añadir una vertiente solidaria a esta cita. Los asistentes que lo deseen podrán hacer donativos que serán entregados a la Asociación de Nenos Oncolóxicos de Galicia.

Exhibición en Ordes

Antes del Campeonato Provincial, el pabellón Castelao I acogerá este domingo la tercera edición de la Exhibición Ximnasia Rítmica de Ordes. Participarán los clubes Ordes, Oza Cesuras, Carral, Abegondo y el colegio Pecalama-Tordoia.

Serán más de cien participantes repartidos en las modalidades de aro, libre y pelota, en las diferentes categorías.