Diez proyectos del grupo de desarrollo rural de Ordes aspiran a 480.000 euros

La Voz SANTIAGO

ORDES

Imagen de archivo de una asamblea de Asdecomor, en Ordes.
Imagen de archivo de una asamblea de Asdecomor, en Ordes.

La inversión generada asciende a 1,5 millones, permitirá consolidar 88 puestos de trabajo y crear tres nuevos

13 oct 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

La Asociación de Desenvolvemento Comarca de Ordes, Asdecomor, ha seleccionado los diez proyectos de empresas de la zona que considera deben optar a ser subvencionados a través del programa Leader. El importe total de la ayuda propuesta asciende a cerca de 480.000 euros, lo que generará una inversión de más de 1,5 millones de euros y permitirá la consolidación de 88 puestos de trabajo y la creación de tres nuevos.

La capital comarcal se lleva cinco de los proyectos seleccionados. Entre ellos están Rosa María Arias Fraga, para la modernización de la escuela infantil Pequelúa; Agrocousas Ordes, para la reforma de la nave comercial; Arrendamentos Galaicos, para la rehabilitación de espacio de alimentación, y Alimentación Enrique, con dos proyectos, uno para la instalación solar fotovoltaica compartida para autoconsumo y otro para la adquisición de dos máquinas de corte para taller cárnico. Oroso tiene los de Hostel Siaba, para una pensión rural en el Camino Inglés, y el de Gestiones Deportivas Tambre, para la construcción de una cancha de cróquet.

Tordoia aporta el de Almacenas Cancela, para un supermercado en Pontepedra, Frades otro, el de Central de Frades para la mejora de nave de almacén en Abella, y el último corresponde a Cerceda.