El Lubiáns se dejó los tres puntos a dos minutos del final del derbi

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

ORDES

BASILIO BELLO

Una falta directa y un contragolpe del Ordes lo dejó k. o. (2-3)

25 nov 2023 . Actualizado a las 23:00 h.

Seis jornadas van ya de liga en la Ok Plata y el Lubiáns sigue sin estrenar su casillero en esta nueva categoría. Este sábado disputó el primer derbi gallego de la temporada ante el Ordes en un escenario inmejorable, el Carballo Calero. El encuentro respondió a las expectativas y fue emocionante de principio a fin. De hecho, aunque a los seis minutos del inicio ya se le puso cuesta arriba a los carballeses al encajar el primer gol, en la segunda parte dieron un paso al frente y fueron capaces de darle la vuelta al marcador con los tantos de Manuel Ruibal y de Gonzalo A. Calivar. Sin embargo, el final fue tremendamente cruel para los locales, que en una falta directa y en un contragolpe pasaron de tener en sus manos la primera victoria a dejarse todos los puntos (2-3). Hubo una buena entrada de seguidores de ambos equipos y el ambiente vivido fue excelso.

Fue un partido de alto voltaje, con mucho ritmo y muy disputado. Fernando Rodríguez abrió la lata con un lanzamiento alto desde la banda derecha. Los pupilos de José Ramón López desde muy pronto amenazaron la portería defendida por Eloi Martínez. Se hicieron con el control del choque, y los anfitriones lo intentaron al contraataque, aunque sin éxito. El árbitro señaló tarjeta azul para un rival y Gonzalo Calivar dispuso de una falta directa que no sirvió para igualar la contienda antes del descanso.

Manuel Ruibal y Gonzalo Calivar, los destacados del partido

Después del intermedio cambiaron las tornas. Los de Tomás de Llano pasaron a tener más la bola. El encuentro se reanudó con mucha intensidad de nuevo. Cuando iban casi diez minutos de juego, Gonzalo, uno de los destacados este sábado, dio el primer aviso con un disparo frontal que evitó el arquero. El experimentado Manuel Ruibal se dejó la piel buscando los espacios. Los rojillos lo intentaron de forma reiterada, pero erraban en los metros finales. Lograron contener al adversario. A falta de diez minutos para el final, llegó la primera alegría de la tarde. Manuel remató con éxito una jugada colectiva. El Ordes recibió la segunda cartulina azul. Fue Eudald Cañete el que tiró la falta directa, pero se marchó fuera. No obstante, en otra jugada cuando restaban 8 minutos, Gonzalo puso a su equipo en ventaja al recibir un pase de Ruibal y lanzar a la escuadra. Levantó al público. Pero el contrincante apretó en los últimos compases y se salió con la suya. Fue demasiado castigo.