Le roban en Ordes el «Ferrari» de los patinetes: «Llevé 4 cafés a un primer piso y al bajar ya no estaba. Perdí 4.000 euros»

O. P. SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

En el pasado Entroido, Delgado distribuyó los pedidos por Ordes en el patinete ahora sustraído con un disfraz de jóker
En el pasado Entroido, Delgado distribuyó los pedidos por Ordes en el patinete ahora sustraído con un disfraz de jóker

José Angel Delgado denunció la sustracción del medio que utilizaba desde hace dos años para hacer repartos a domicilio desde su cervecería

12 dic 2023 . Actualizado a las 17:39 h.

«En Ordes me conocen por el chico del patinete, aunque tenga 51 años». Lo dice José Ángel Delgado, de la cervecería Islia, y a quien la pasada semana le robaron su Dualtron Thunder 2, que había comprado por 4.000 euros hace menos de dos años y al que hizo en este tiempo miles de kilómetros. Porque el patinete era su medio de reparto de los pedidos que le hacían clientes al establecimiento: «Empecé en la pandemia, con un Xiaomi, en plan broma, repartiendo un poco para no tener cerrada la cervecería. Pero fue cada vez a más, y ahora podía hacer diez repartos cada mañana, y otros seis o siete por la tarde. Más en días de feria, los miércoles, y mucho más los viernes, y también en días de lluvia, que ya me mojaba yo por ellos», bromea.

Así que no se extrañó cuando el pasado jueves, desde un establecimiento de la calle Víctor Faya, una voz de chica le encargó a las 15.30 horas cuatro cafés. Llegó, subió al primer piso, y ya le indicaron que desde allí nadie había llamado: primera sorpresa. Y al bajar, la segunda: el patinete había volado. «Fue en ese impás, el tiempo de subir y bajar», explica Delgado, convencido de que el falso encargo lo hizo alguien que conocía plenamente sus movimientos, «porque al portal de al lado sí voy con frecuencia a llevar pedidos, también a un primero».

El hostelero presentó denuncia por los hechos el martes 12 ante la Guardia Civil, al igual que la había tramitado ya en la Policía Local. Y espera que las investigaciones den resultado: «La Guardia Civil también es optimista, porque es muy exclusivo: este es el Ferrari de los patinetes, por lo que es muy difícil de colocar en el mercado». El próximo viernes cerrarán la cervecería hasta el 25 de enero, porque viaja con su pareja (el otro 50 % de Islia) a Argentina, de donde ella es originaria. Y a la vuelta se planteará qué hacer si el patinete no ha aparecido, porque los clientes ya se han habituado a su reparto gratuito a domicilio, «y corresponden, porque es un trato que valoran y hace que en muchos casos acudan luego a tomar algo al propio local». En caso de que las pesquisas no den con el aparato, tiene claro que para trabajar se comprará otro similar, ya el modelo Thunder 3, «que son sobre 4.700 euros. Pero es que con las cuestas de Ordes y yo, que soy grande, es lo que necesito, porque sube cualquier rampa sin necesidad de ayudarlo con el pie». Y es Delgado quiere volver a ser, por méritos propios, el chico del patinete de Ordes.