Familias del colegio Camiño Inglés crean una cadena humana para pedir más aulas

Emma Araújo SANTIAGO DE COMPOSTELA

OROSO

PACO RODRÍGUEZ

La asociación de padres retoma las actividades de protesta para demandar una segunda línea en el centro, con aulas cerradas

28 abr 2017 . Actualizado a las 23:22 h.

La Asociación de Nais e Pais O Carboeiro, del colegio Camiño Inglés de Oroso, ha retomado sus actos de protesta para reclamar a la Consellería de Educación que permita la apertura de una segunda línea en el centro, construido hace cuatro años, ya que está diseñado para duplicar la ocupación que ahora tiene.

Tras las concentraciones previas a Semana Santa, la asociación optó ayer por una larga cadena humana de niños, familias y docentes para lanzar un mensaje de unidad, que ocupó la amplia fachada del edificio y se adentró hasta el patio cubierto, en donde una pancarta reivindicativa recuerda la causa.

La cadena humana permaneció como tal hasta que tocó la sirena de inicio de clase, y los niños entraron en fila en el centro, que ya comienza a recibir las primeras reclamaciones de familias sin plaza.

El listado provisional de admisiones ha dejado a 12 niños fuera del colegio, que tiene asignada solo un aula por curso y todas ellas están al límite. «O primeiro criterio de calidade é que baixe a ratio», argumentan en este colegio, que está inscrito como si tuviese dos líneas.