Las fuertes rachas de viento dificultaron la extinción de un incendio forestal en Padrón

Brais Capelán SANTIAGO / LA VOZ

PADRÓN

Merce Ares

El fuego obligó a desalojar a varios vecinos y movilizó a numerosos medios para sofocarlo

10 ago 2016 . Actualizado a las 16:58 h.

Un incendio forestal en la zona de O Areal, en Padrón, obligó a la Guardia Civil a desalojar a varios vecinos durante unas horas durante la tarde de ayer. El fuego se inició alrededor de las cuatro y hasta las seis no se consiguió estabilizar, debido en gran medida a las fuertes ráfagas de viento que dificultaron las labores de los operarios de los diferentes medios desplazados al lugar. El suceso ocurrió cerca de la N-550, a la altura de A Picaraña.

El Concello de Padrón llegó incluso a habilitar un pabellón por si los vecinos afectados requerían de sus servicios mientras permaneciesen activas las llamas en la zona. No fue necesario intervenir a ninguna persona finalmente, pese a que el incendio se aproximó a las viviendas, llegando a estar a unos 200 metros de las casas. Pasadas las seis de la tarde, todavía quedaban pequeños brotes por apagar, mientras los vecinos afectados ya habían regresado a la zona.

Al lugar del suceso acudieron el GES de Padrón, Policía Local, Guardia Civil, ambulancias del 061 y helicópteros de la Xunta e hidroaviones. El despliegue fue cuantioso debido a la posibilidad de que las llamas se extendiesen, aunque finalmente no hubo que lamentar males mayores.

El GES de Padrón tuvo que intervenir también en Laíño (Dodro) donde se produjo un pequeño incendio de 200 metros cuadrados cerca del campo de fútbol.

Más información en las páginas 2 a 4 de la sección A Fondo