La piscina de Padrón abre para atención al público y el servicio funcionará en días

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

La concesionaria presentó en el Concello una propuesta para reducir los precios

27 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La piscina municipal de Padrón abrió ayer sus puertas para atención al público y está previsto que en los próximos días entre en funcionamiento el servicio. Por la mañana, numerosas personas se acercaron hasta la instalación del Campo del Souto para preguntar por horarios y precios, así como ver, en algún caso, las dependencias que ocupa el gimnasio, que es parte de la nueva oferta de la empresa concesionaria, Barbatana S. L., con sede en Padrón.

La firma presentó en el Concello una propuesta para reducir los precios de uso de la piscina, que será estudiada, según explicó ayer el alcalde de Padrón, Antonio Fernández. Esos precios figuran en la primera ordenanza, aprobada por el Ayuntamiento en marzo de 2015, para el funcionamiento de esta piscina y de la descubierta de A Escravitude.

La del Campo do Souto permanecerá abierta toda la semana, en horario de mañana y tarde, y tiene además un teléfono (981811690) en el que solicitar información sobre los horarios, cursos y precios. La empresa padronesa Barbatana S.L. fue la única que se presentó al concurso convocado por el Concello para adjudicar la gestión, en la modalidad de concesión, de la instalación deportiva, que llevaba cerrada desde junio de 2014.

El Ayuntamiento adjudicó el servicio a la empresa por un plazo de cuatro años (prorrogable seis meses más) y un importe total de 390.394,40 euros.

A la espera de que el servicio entre en funcionamiento en los próximos días, la firma padronesa plantea una reducción de precios para poder ser competitivos con otras instalaciones de municipios cercanos y, con ello, tratar de captar usuarios que en su día se fueron de Padrón a causa del cierre de la piscina.

Además de las actividades propias de la piscina, con cursos de natación dirigidos a todas las edades y otros terapéuticos de rehabilitación y mantenimiento físico, la principal novedad de esta nueva etapa de la piscina es la oferta de un gimnasio en instalaciones de la planta baja, equipado con aparatos de última generación, según la empresa.