Audasa dice que cerró los aseos de los peajes de la AP-9 por los «actos vandálicos reiterados»

La Voz PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

La empresa alega que los servicios quedaron en tal mal estado que no era posible mantenerlos abiertos

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Autopistas del Atlántico, empresa concesionaria de la gestión de la autopista AP-9 entre A Coruña y Vigo, explicó ayer, con respecto al cierre desde hace tiempo de los baños públicos situados en las estaciones de peajes de la vía, que «aunque no es preceptivo por ley tener aseos a disposición de los usuarios en las estaciones de peaje», los mantuvo abiertos «hasta que dichos aseos, dependientes de esta concesionaria, fueron objeto de actos vandálicos de forma reiterada». Así, explica que llegaron a producirse «daños que obligaban a mantenerlos cerrados durante su reparación, o haciendo esta tan gravosa que imposibilitaba el seguir ofreciendo dicho servicio a los usuarios».

En cualquier caso, desde la empresa aseguran que «los usuarios de la autopista tienen derecho a utilizar todos los aseos públicos con los que cuentan las áreas de servicio de la autopista». En el caso del trayecto Milladoiro-Padrón, está el área de servicio Compostela, según añade.

La respuesta de Audasa llega después de que algunos usuarios de la vía de alta capacidad en dicho tramo se quejaran a través de las redes sociales por estar cerrados los baños públicos de la autopista, en concreto los situados en el peaje de Padrón. Uno de los conductores explicó, además, que al tratarse de una carretera de pago, y además con un peaje de circulación alto en su opinión (2,25 euros entre Milladoiro y Padrón), el servicio debería funcionar aunque solo fuera por si se da alguna situación de emergencia entre los conductores.

La empresa cerró hace unos cuatro años los aseos de todos los peajes en el tramo A Coruña-Vigo y ahora explica, a través del servicio de atención al usuario, que se debe a los actos vandálicos que sufrían de forma reiterada, hasta el punto de que era necesario cerrarlos para su reparación.