Padrón pide refuerzos policiales para las fiestas de la Pascua

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN /LA VOZ

PADRÓN

Este domingo habrá agentes locales de Brión, Teo y Rianxo

13 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Padrón remitió un escrito, con fecha 6 de abril, a la Subdelegación del Gobierno en Galicia solicitando efectivos policiales para las fiestas de la Pascua, teniendo en cuenta que serán unos días en los que se incremente, y de manera significativa, el número de visitantes que recibe la villa. A mayores, la plantilla de la Policía Local está «axustada» para las necesidades de los días de la Pascua, con lo que se ve «desbordada». Así lo aseguró ayer el alcalde padronés, Antonio Fernández, quien explicó que la solicitud de refuerzos se hizo en base a un informe de la propia Policía Local.

Así, el Ayuntamiento pide a la Subdelegación del Gobierno que se refuercen los efectivos de la Guardia Civil, además de agentes de la Policía Nacional, con el objeto de «manter a orde e a seguridade cidadá» en unos días en los que se incrementa el número de visitantes, sobre todo desde el próximo sábado y hasta el siguiente fin de semana, cuando se celebran las verbenas nocturnas.

A mayores, el Concello tiene convenios con sus homólogos de Brión, Teo y Rianxo para incrementar el número de agentes de la Policía Local desde este sábado a las diez de la noche hasta el domingo a la misma hora, cuando se prevé la mayor afluencia de público.

Así, de Teo vendrá un policía local; de Brión, 3 y de Rianxo, 12, gracias a los convenios que suscriben cada año. En este caso, es el Concello el que corre con el coste de incrementar los efectivos policiales. Por otra parte, para garantizar la buena marcha de numerosos eventos de estos días Padrón también está el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES), así como la Agrupación de Protección Civil.